domingo, 12 de abril de 2009

CIRCULO DE REIKI

Es una técnica muy eficaz y que se practica con un grupo de personas. Hay varias formas de realizarlo, descritas a continuación:

1) Se forma un círculo, y cada una de las personas que lo forma coloca la mano izquierda hacia arriba y la mano derecha hacia abajo. La mano izquierda se pone debajo de la mano derecha de la persona que tenemos a nuestra izquierda, y la mano derecha va encima de la mano izquierda de la persona que tenemos a nuestra derecha.

2) Se forma un círculo y se agarran las manos de las personas a ambos lados. Las manos se colocan indistintamente hacia arriba o hacia abajo, y dejamos fluir la energía Reiki de una mano a otra. El Reiki fluye a la velocidad de la luz.
Las personas que no están iniciadas en Reiki y que forman parte del círculo, pueden llegar a sentir el flujo de la energía a pesar de no estar iniciadas. Al hacer este ejercicio, el Reiki fluirá mejor.
También se puede practicar este ejercicio entre dos personas, mirándose la una a la otra, tomadas de las manos.

3) Se forma un círculo y se coge con nuestra mano izquierda el dedo corazón de la persona que está a nuestra izquierda. Nuestro dedo pulgar debe tocar la punta de su dedo corazón.

4) Se forma un círculo y se pone una mano sobre el hombro de la persona que tenemos al lado.

5) Las personas que formen el círculo, se colocan una detrás de la otra y se ponen las manos sobre los hombros de la persona que tenemos delante.

Dentro del círculo puede estar la persona que necesita Reiki o un vehículo hacia ella, o hacerlo como lo hacemos a distancia, imaginando a la persona allí. Este estar tomados de las manos o unidos de algún modo incrementa la conciencia de unidad y logra que la energía de Reiki circule ininterrumpidamente.
Los círculos de Reiki son muy positivos para todos los que los forman y no solo para los receptores. Mientras formamos el círculo se puede percibir claramente la presencia de innumerables guías y otros seres de luz asistiendo desde el plano invisible -a nuestros ojos físicos-, el trabajo del grupo.

No hay comentarios: