lunes, 11 de mayo de 2009

PRESTANDO ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

1. Posición:
a. Para llevar a la practica esta técnica podremos buscar un lugar tranquilo y agradable.
b. Una vez acomodados (recordar aquí que de lo que se trata es de vivir el momento de la forma mas cómoda) cerramos los ojos y prestamos atención a nuestra respiración.

2. Respiración:
Con cada inspiración el aire entra por nuestras fosas nasales haciéndonos sentir como estas se enfrían a la entrada del mismo.
a. Con cada inspiración de aire contaremos mentalmente desde el número 1 hasta el 9
b. Llegando al 9 retendremos el aire dentro y contaremos mentalmente del número 1 hasta el cinco.
c. Al soltar el aire repetiremos el conteo mental desde el número 1 hasta el 9.

Continuaremos inspirando, sosteniendo y soltando el aire contando hasta que consigamos la concentración suficiente como para prescindir de esta cuenta.

3. Duración:
Para aquellos que comienzan la practica de esta técnica podría ser conveniente que le dedicasen un periodo de 20 minutos al día.

Cabe aclarar que para prestar atención a la respiración no es necesario que nos sentemos en un lugar o forma determinados, se puede hacer en el transcurso del día al realizar nuestras actividades cotidianas, ducharse, trabajar, conducir, tareas del hogar, caminar, ejercitarse, etc.

2 comentarios:

Club Atletismo "El Pinar" de Villarrobledo dijo...

Me gusta mucho tu articulo Nimue, la verdad es que la respiracion cosciente, es de lo mejor que podemos hacer en situciones de estres, osea casi siempre.

Un saludo,

Cazaril dijo...

Y además, es muy importante para las personas que práctican el deporte que representas.

No entiendo como puede alguien hacer carreras de fondo y no haberse documentado previamente sobre la forma más idonea de respirar.


Un saludo.
ani.