miércoles, 7 de octubre de 2009

ROSA DE JERICÓ


Una bonita leyenda envuelve a esta planta tan extraña. Podemos encontrarlas en mercados medievales. Aquí os relato su historia y para qué la podemos utilizar.

Cuenta la leyenda de las regiones centrales de Asia que cuando Jesús se retiraba a orar al desierto, la Rosa de Jericó, arrastrada por los vientos, se detenía dulcemente a sus pies, y de madrugada, después de abrirse con el rocio de la noche, ofrecía a Jesús las gotas de agua de sus ramas. Jesús las tomaba con las yemas de sus dedos, llevandoselas a la boca para calmar su sed.
Conmovido la bendijo. Extendida esa leyenda a otras regiones, culturas diferentes han considerado a la Rosa de Jericó como flor divina, reconociendola además, como portadora de beneficios diversos.
Existe la firme creencia, arraigada en muchos pueblos de la tierra, de quien adopta y cuida una Rosa de Jericó atrae milagrosamente hacia sí y los suyos , paz, amor , salud, fuerza, felicidad , suerte en los negocios, habilidad en el trabajo y bienestar económico.
Oriunda de los desiertos de Egipto , Arabia, Palestina y Mar rojo, no crece sin embargo en la ciudad de Jericó.

INSTRUCCIONES
Llene una vasija de agua y con la mano derecha, (o izquierda si es la predominante) sumerja la Rosa de Jericó despacito, con las raíces hacia abajo, a la vez que se pronuncian estas palabras:
Yo te adopto, Rosa de Jericó y te doy la bienvenida a mi hogar (o negocio) para que finalice tu errar por los desiertos y encuentres en este humilde hogar tu mansión definitiva.
Te doy el nombre de (elige un nombre) y prometo cuidarte y respetar para siempre el entorno de la naturaleza de donde provienes. Te ruego protejas mi casa de todo mal.
La rosa se ira abriendo poco a poco durante las próximas horas, hasta desplegar sus ramas totalmente. Puedes ir viéndola como se abre poco a poco, viendo como despierta a la vida.
Tres días le dejaras el agua sin cambiar y sin hacer petición alguna.
Encontraras el agua turbia, algo sucia e incluso con olor por el calor. Aun así no le cambies el agua en estos tres días. Te vendrá bien hacerlo en cuarto creciente o en plenilunio. El cuarto día la sacaras de la vasija y le tiras el agua. Enjuagala y también la vasija, volviéndola a llenar de agua para depositar la planta de nuevo durante cuatro días , enjuaga la rosa diariamente sin hacer petición todavía.
Estos siete primeros días de limpieza son importantes. La rosa aprovecha para deshacerse de sus esporas, porque habrá estado seca durante mucho tiempo , el séptimo día la rosa habrá pasado el proceso de limpieza y adaptación y estará preparada para recibir la petición.
Mantenimiento:
-El agua de la vasija siempre tiene que estar limpia.
- El agua que sea poquita, solo para mojar las raíces.
-En verano humedecela con un vaporizador.
Peticiones.
Los objetos que seguidamente se exponen se deben poner en el fondo de la vasija, dependiendo de la petición que se le haga a la Rosa de Jericó.

SUERTE: Cinta roja con tres nudos.
SALUD: 3 piedrecitas.
AMOR: Una cadenita dorada, pulsera, etc.
MATRIMONIO: Un anillo dorado.
ECONOMÍA: 5 monedas.
TRABAJO: Una llave
NEGOCIOS: Un pellizco de carbón, leña, ceniza.
EXAMENES: Un hilo pequeño de cobre con dos nudos.
PARA UN HIJO: Una ramita de romero.

Las peticiones se harán de una y una con un mínimo de siete días de duración cada una.
La oración elegida para la petición se dirá una vez al día.
Después de cada petición dejarla secar ya que al ser una planta de el desierto con un exceso de humedad pudiera podrirse.
Esta planta no es trasmitible.
Haced las peticiones con fe.
Mucha suerte


Nimue

3 comentarios:

Cazaril dijo...

Bueno, yo soy un escéptico por naturaleza, y aunque no sé si lo que comentas será verdad ( me refiero a lo de todos los vienes que reparte la rosa de Jericó), si que he disfrutado mucho leyendo lo de la leyenda que la acompaña... muy bonita.

Un saludo.
ani.

Cazaril dijo...

Lo siento por lo de los bienes con v.

Un saludo.
ani.

Nimue dijo...

Saludos Cazaril, gracias por tu comentario.
Leyenda..........realidad.....quien lo sabe?
Solo hay que intentarlo,igual alguien se podría soprender.
La magia existe, solo hay que creer en ella para que funcione.
Pero yo no trato de convencer a nadie, cada uno vive su propia realidad y es la verdadera.
Para quienes si creen este documento que he puesto será una joya para ellos, porque dificilmente se puede encontrar por internet si no es pagandolo.
Sabes? a ti te gusta leer cuentos a tus hijos, y creo que lo haces muy bien pero.........igual si te entras en los personajes y vuelves con ellos a tu niñez........encontrarias la magia.
Un abrazo