miércoles, 24 de junio de 2009

MEDITACIÓN PARA LA NOCHE DE SAN JUAN


Aunque no he puesto a tiempo esta meditación, aquí os la pongo para el próximo año.
Una persona tiene que hacer de guia y recitar la meditación. Primeramente les guiara para que estén relajados con alguna de las tecnicas de respiración expuestas en el blog. Seguidamente empezará el relato, también debe encargarse de que el fuego esté encendido y le irá echando hipérico de vez en cuando para que el ambiente lleve más a la meditación.

MEDITACIÓN EN EL BOSQUE

Ahora, vamos a llevar nuestra mente a un bosque, al bosque de la tranquilidad, nos imaginamos caminando por un sendero lleno de árboles, a nuestra derecha, y a nuestra izquierda.......... ,vamos observando todo lo que hay a nuestro alrededor , nos tomamos unos momentos para ello, observar...................mientras seguimos caminando, nos llama la atención los ruidos del bosque de la tranquilidad...........escuchad el sonido de las hojas de los árboles.........., el viento las mueve suavemente, haciéndoles emitir, sonidos mágicos, prestamos atención a un ruido que nos llega de lejos..........lo escucháis?.........poned atención , intentamos averiguar que es........., ¿qué será? ........., nuestra curiosidad nos lleva a adentrarnos en el bosque , tenemos que ver de donde viene ese sonido que nos llena de paz.............apartamos unas ramas de nuestro camino y levantamos la mirada , por fin hemos llegado al lugar del que procedía ese sonido que tanto nos llamaba la atención..........es una cascada de agua..........la corriente baja con fuerza a través de las rocas, y va a descansar en un lago precioso , lo miramos.........sentimos dentro de nuestro cuerpo, la energía que desprende la fuerza del agua de la cascada.....prestad atención a ello unos momentos........notad la paz de estar en ese lugar, nuestra sensación de relajación es cada vez mayor observando la corriente, oíd el sonido del agua.............nos sentamos en la orilla............observamos el paisaje, nos tomamos unos momentos para ello...........nos da la impresión de que es un lugar mágico , y ciertamente lo es.............es el bosque de la tranquilidad..........aquí solo hay paz, nuestra mente esta tranquila, ningún pensamiento nos perturba............lo notáis?
Nos parece un buen lugar para desterrar de nuestra mente todos los acontecimientos negativos que nos han estado pasando en el trascurso de este año............pensamos en ello.............pero lo hacemos relajados y tranquilos, estamos en el bosque de la tranquilidad, en este lugar mágico nada nos puede alterar. Meditamos todo lo sucedido en el año..........que queremos quemar para que no nos haga daño?...........pensad!!!!con paz y tranquilidad.................quizá el stress nos ha jugado malas pasadas?..........mirad en vuestro interior y recapacitar ......................
De pronto nos damos cuenta que llevamos en nuestras manos un saquito de hierbas, no lo ha regalado el hada del bosque mágico de la tranquilidad..........meted todos esos recuerdos que queréis borrar de vuestra mente dentro del saquito , de ahí ya no podrán salir para haceros daño, hacedlo...................ya lo tenéis............ahora observar a vuestro lado derecho, mirad............ el espíritu del fuego os ha regalado una hoguera..........para que queméis allí vuestras tristezas .........donde están? ..........claro........en el saquito que nos regalo el hada............tirad el saquito a la hoguera...........observar como se quema......desapareció.......y con ella vuestras penas.
Nos levantamos y empezamos a caminar...........miramos de nuevo la cascada......que paz........retiramos de nuevo las ramas de nuestro camino para volver al sendero del bosque de la tranquilidad............miramos hacia atrás y nos despedimos.....dando las gracias a las hadas y espíritus del bosque por dejarnos enterrar allí nuestro dolor para no volverlo a sentir jamás.
Abrimos los ojos y respiramos profundamente, nuestra mente vuelve a la realidad.............pero el dolor y las penas ya no están, se quedaron en el bosque mágico de la tranquilidad.

No hay comentarios: