miércoles, 15 de julio de 2009

SE QUEMA TU CHOZA (REFLEXIÓN)

El único sobreviviente de un naufragio estaba sobre una pequeña isla desierta.
Estaba orando fervientemente , pidiendo a Dios que lo rescatara.
Todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda , pero esta no llegaba.

Cansado, empezó a construir una pequeña cabaña para protegerse y proteger sus pocas posesiones.
Pero entonces un día, después de andar buscando comida....................................
Regresó y encontró su pequeña choza en llamas, con humo subiendo hasta el cielo.
Lo peor que había pasado fue que todas sus cosas se habían perdido.

El náufrago estaba confundido y enojado con Dios y llorando decía:
¿Cómo has podido hacerme esto? Y se quedó dormido sobre la arena.
Temprano a la mañana siguiente, escucho asombrado la sirena de un buque que se acercaba a la isla.

¡Venían a rescatarlo!!!

Al llegar sus salvadores les preguntó:
¿Cómo sabían que yo estaba aquí?
Y ellos respondieron:
Vimos las señales de humo que nos hiciste.

Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder el corazón, porque los seres invisibles están trabajando en nuestras vidas en medio de las penas y el sufrimiento.

Recuérdalo
la próxima vez que tu pequeña choza se queme.

Puede ser simplemente una señal de humo que surge de la gracia de Dios.

Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos siempre que desde el otro lado del espejo tienen una respuesta positiva para todas las cosas.

2 comentarios:

Cazaril dijo...

Hola Nimue, te felicito por el cambio introducido en forma de pequeña narración, creo que ello le dá más riqueza al blog.

En cuanto al contenido del mismo, bueno me encanta dialogar y contrarrestar ideas y opiniones. En este caso la reflexión a la que induce el texto puede encaminarse hacia una explicación mediante la fé, pero tambien se puede contrarrestar con una explicación de pura lógica y razocinio.

Un saludo.
Ani.

Nimue dijo...

Me alegra que te guste la pequeña sección que he puesto para ir poniendo este tipo de historias.
La verdád que me muevo en un mundo con tantas posibilidades de poner cosas que a veces no sabes cuales poner.Pero de pronto salta una pequeña idea y das en el clavo.
Respecto a contrarrestar ideas sobre esta historia encaminada hacia la fe cristiana, siento decirte que no podras dialogar conmigo, ya que mi fe no vá por los lares de este cuento, pero si l
lo podemos aplicar a cualquier pensamiento que tengamos y esa era mi intención, que cada uno encuentre un significado diferente.
Aunque si podria entablar contigo un dialogo sobre tus ultimas palabras, las que se refieren a la pura lógica y razocinio ya que yo podria hablarte mas bien de causalidades, de leyes universales y de atracción, te animo a leer un articulo del blog que asi se llama: La ley de la atracción.
Muchisimas gracias por tus comentarios Ani. Un abrazo.